FOT_0795-compressor

La Industria está cambiando. La tecnología está cambiando. El consumo está cambiando.

Se necesitará un importante incremento de la productividad de las empresas para poder atender el previsto próximo aumento de consumo de productos. Esta alta productividad unida a una altísima flexibilidad, será capaz de conseguir personalizar cada producto. Esto supone la reingeniería de toda la cadena de valor del producto donde desaparecerán las barreras entre I+D y Producción, integrando y procesando todos los datos disponibles.

El espectacular desarrollo de la tecnología de información basada en los conceptos de Ethernet, Internet, IoT (Internet of Things), Big Data y Cloud Computing, permite dar un importante salto a la industria para adaptarse a las necesidades particulares de los consumidores. Es lo que se ha considerado la Cuarta Revolución Industrial, en la que se integra la planta industrial con el sistema de información a todos sus niveles, en el que el sistema IT recibe los datos, adapta la información según a quien va dirigida y la distribuye al usuario o sistema que la necesita, ya sea una persona, una máquina o un sistema complejo.

OMNIELECTRIC es consciente que esta Revolución Industrial ya es presente y que debemos estar en este tren, que en Europa en general se le ha denominado Industria 4.0 (en España, Industria Conectada 4.0). Por esto ofrecemos una solución integral que abarca todos los aspectos del sistema de automatización: desde el control de alto nivel hasta los sistemas de instalación y recintos.

ROCKWELL AUTOMATION, como fabricante líder en control, nos presenta su visión bajo el concepto Connected Enterprise. Los Controladores de la familia Logix (ControlLogix y CompactLogix) gestionan el proceso industrial y las pantallas PanelViewPlus monitorizan el estado del proceso. Toda la información está disponible gracias a la interconexión entre ellos y otros dispositivos, mediante Ethernet/IP a la red de datos de planta. En esta ocasión nos han presentado las nuevas y más potentes CPUs ControlLogix5580 y las nuevas pantallas PanelViewPlus 7 Performance.

http://www.rockwellautomation.com/es_ES/solutions-services/capabilities/connected-enterprise/overview.page

http://ab.rockwellautomation.com/es/programmable-controllers/controllogix/5580-controllers

http://ab.rockwellautomation.com/es/Graphic-Terminals/2711P-PanelView-Plus-7-Terminals

La tecnología Ethernet necesita una infraestructura que le de soporte. PHOENIX CONTACT dispone de componentes (switches, enlaces Wireless y 3G), así como hardware de conexión (conectores e interfaces), para implementar las redes basadas en Ethernet, como Profinet. En su ponencia nos presentó sus servicios en la nube para la Industria4.0: ProfiCloud y mGuard SecureCloud, como acceso remoto a datos.

Ethernet industrial de Phoenix Contact

Sistema en la nube para PROFINET

 

 

LAPPKABEL es fabricante especialista de cables para conexiones de potencia, señal y comunicaciones. Cumple con los estándares y certificaciones internacionales más exigentes. Cubre todas las necesidades de protocolos de comunicación con una amplia gama para la implementación de redes Ethernet Industrial.

http://lappespana.lappgroup.com/productos/catalogo-online.html

Para el cableado tanto de potencia como de señal y comunicaciones, MURRPLASTIK ofrece soluciones en sistemas de instalación de cableado para entornos industrial y robótico de alta exigencia: conductos, cadenas portacables, placas pasacables.

http://www.murrplastik.de/es/inicio/

FOT_0976

SECOMEA es especialista en IT y en comunicación remota a través de Internet, que permite el acceso a los datos desde cualquier ubicación. Su dispositivo SiteManager facilita una conexión segura sin interferir en la seguridad informática de la planta (firewall friendly) y está certificado para la Industria 4.0.

http://www.secomea.com/

A nivel de recintos, RITTAL dispone de armarios para servidores destinados a albergar la tecnología de procesamiento de los datos. Junto con EPLAN, con su software de diseño eléctrico líder de mercado, ofrecen soluciones en el dimensionamiento y diseño de los recintos de automatización, así como de los elementos internos para el conexionado y la gestión térmica en armarios ensamblables y armarios especiales.

http://www.rittal.com/es-es/content/es/start/index.jsp

Como complemento, PFANENBERG incorpora elementos de señalización visual y acústica para entornos especiales, así como componentes de gestión térmica de los armarios y chillers para la refrigeración y acondicionamiento de recintos.

http://www.pfannenberg.com/es/

La conectividad entre dispositivos distribuidos es un aspecto importante incluso entre dispositivos de distintos fabricantes y protocolos. MURRELEKTRONIK dispone de interfaces de Entrada/Salida para distintos buses de campo, incluido IOLink, que facilita la interconexión a sensores y adquisición de datos. Dispone también de fuentes de alimentación y sistemas de protección de circuitos para montaje en armarios.

http://www.murrelektronik.es/es/products-p/list/sistemas- io.html

DATALOGIC integra en la red la toma de datos mediante elementos ópticos: scanners para la lectura de códigos de barras y QR, cámaras para detección y procesado de formas y colores , reconocimiento OCR , etc.

Toda esta información se incorpora al proceso y permite la trazabilidad y control de los productos.

http://www.datalogic.com/esp/index.html