Como cada Año, Rockwell Automation celebró la Automation University Special 2014 los pasados días 26 y 27 de marzo en el World Trade Center de Barcelona. Sumnistros Omnielectric, como distribuidor autorizado de Allen-Bradley y Software Rockwell, estuvo presente para estar al día de las novedades, tendencias y avances en soluciones de automatización y sistemas de información.

 

 Rockwell Automation University 2014

En estas jornadas técnicas, pudimos asistir a diversas presentaciones, sesiones de demostración y sesiones prácticas así como al área de exposición.

En las sesiones prácticas y sesiones de demostración, pudimos presenciar diversas demos y sesiones de demostración interactivas para conocer aún más en detalle las novedades de los productos de Rockwell Automation y también las soluciones para conseguir los objetivos de nuestros clientes.

Pudimos conocer de primera mano las novedades en sistemas de control industriales, las cuales fueron:

  • GuardMaster: una solución flexible, rentable y fácil de usar. El nuevo relé de seguridad GuardMaster 440C-CR30 es totalmente configurable e idóneo para aplicaciones que requieren de 4 a 10 circuitos de seguridad y control de hasta 5 zonas, ahorrando espacio en el panel. El GuardMaster 440R-ENETR con interfaz EtherNet/IP permite a los relés de seguridad GuardMaster con tecnología optical bus comunicarse en una red EtherNet/IP minimizando el tiempo de inactividad.

 

  • PowerFlex 525: El variador de corriente alterna PowerFlex525 presenta un diseño modular, fácilmente configurable. Su rendimiento ha sido optimizado. Disponemos de varias opciones de control para motores y también para el control de posicionamiento. En cuanto a las entradas, disponemos de entradas y salidas tanto analógicas como digitales y salidas de relés y de optoacoplador.Incorpora un puerto Ethernet/IP para facilitar la configuración, el control y la adquisición de datos del variador.

 

  • Disyuntores de caja moldeada: una renovación total de la serie 140G para la protección de sus equipos. Los nuevos disyuntores de caja moldeada 140G, la cual disponemos de ocho tamaños diferentes con un rango de amperaje de 10 a 3000A. Porporcionan a su instalación la protección frente a sobrecarga, cortocircuito y fallos de tierra.

 

Las presentaciones se impartieron en un total de 4 salas donde se cubrieron diversas temáticas cubriendo la arquitectura integrada, las comunicaciones, los componentes, las soluciones de seguridad, los sistemas de información y los variadores de velocidad para poder aplicarlos a las instalaciones de nuestros clientes.

En el área de exposición ubicada en la Sala Ágora, con una extensión de 800 m2, pudimos conocer de la mano de Rockwell Automation y Endress+Hauser, entre otros, las últimas soluciones aplicadas al mundo de la automatización y de la industria.

Descubra cómo Suministros Omnielectric puede ayudarle a mejorar la eficiencia y competitividad de su empresa de manera segura y rentable. ¡Se sorprenderá!